Mas llama a dejar Barcelona y Cataluña en manos de CiU para "sumar fuerzas"

  • Barcelona.- El presidente de CiU, Artur Mas, ha hecho hoy un llamamiento a dejar en manos de CiU tanto el gobierno de la Generalitat como el Ayuntamiento de Barcelona, para que "por primera vez en 30 años" ambas instituciones "sumen fuerzas" en favor de un "proyecto nacional" de país.

Barcelona.- El presidente de CiU, Artur Mas, ha hecho hoy un llamamiento a dejar en manos de CiU tanto el gobierno de la Generalitat como el Ayuntamiento de Barcelona, para que "por primera vez en 30 años" ambas instituciones "sumen fuerzas" en favor de un "proyecto nacional" de país.

La plana mayor de CiU ha participado este mediodía en la Estación del Norte de Barcelona, ante más de un millar de simpatizantes, en la "Fiesta del Juego Limpio" organizada por CiU para agradecer la tarea de sus interventores electorales.

En su discurso, seguido desde primera fila entre otros por el 'alcaldable' de CiU por Barcelona, Xavier Trias, Mas ha emplazado al electorado barcelonés a sembrar el próximo 28 de noviembre, día de las elecciones al Parlament, la "semilla" del cambio en la ciudad de Barcelona, cuyos frutos se recogerían en las elecciones municipales del próximo mes de mayo.

"Es muy importante de cara a estos próximos años sumar la fuerza de Barcelona al proyecto general de Cataluña. Desgraciadamente no lo hemos conseguido nunca en los últimos 30 años. Ésta es la primera vez que tenemos la posibilidad de sumar la fuerza de la capital del país al conjunto de Cataluña", ha proclamado.

Según Mas, "no podemos permitirnos el lujo de tener una capital enfrentada" al gobierno de la Generalitat, como a su juicio ocurría cuando Jordi Pujol era el presidente catalán.

Por su parte, Trias ha destacado sus buenas perspectivas de cara a las elecciones locales en Barcelona y se ha puesto "al servicio" de Mas para aportar su "granito de arena" para conseguir un cambio en el gobierno de la Generalitat.

El líder de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, por su parte, ha arremetido contra el Ayuntamiento de Barcelona por su tibieza ante los grupos antisistema.

"Hemos pasado del autoritarismo de la dictadura a una gente dicha de izquierdas que es incapaz de ejercer la autoridad. La ciudad es un refugio para los antisistema. El gobierno de la ciudad se han lavado las manos ante personas que no tienen otro objetivo que romper la convivencia", ha recalcado.

Mostrar comentarios