Mato habla de unidad frente a "aventuras independentistas con intereses"

  • La ministra de Sanidad, Ana Mato, ha defendido hoy que la "unidad, fortaleza y progreso frente a aventuras independentistas que sólo defienden intereses particulares" son algunos de los "principales valores" que definen al PP, un partido cuyos miembros están "orgullosos de ser españoles".

Almería, 20 may.- La ministra de Sanidad, Ana Mato, ha defendido hoy que la "unidad, fortaleza y progreso frente a aventuras independentistas que sólo defienden intereses particulares" son algunos de los "principales valores" que definen al PP, un partido cuyos miembros están "orgullosos de ser españoles".

En un mitin celebrado en Roquetas de Mar (Almería), junto al presidente del PP-A, Juanma Moreno, y el vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, Mato ha mantenido que su formación "apuesta por la unión y no por la división" porque sabe que "España es más fuerte con un proyecto común".

Asimismo, la ministra ha argumentado que las Elecciones Europeas "no pueden ser un voto de castigo a nuestro futuro, y eso es lo que está en juego, nuestro futuro" a la vez que ha afirmado que resulta "paradójico" que la participación en estos comicios sea cada vez más baja.

"Nos jugamos seguir viendo la luz en el camino de todos los españoles" ha dicho Mato para añadir que 2014 será "el año del crecimiento económico y la creación de empleo" mientras que en 2015 será cuando se consolide la recuperación.

"Lo que está en juego es el futuro y nadie mejor que el PP, Mariano Rajoy y Miguel Arias Cañete para garantizar ese futuro", ha apostillado.

Por otro lado, en clave femenina, Mato ha mantenido que el objetivo de su partido es "hacer una España y una Europa de oportunidades para todas, en las que las mujeres no sean discriminadas por ninguna causa".

En este sentido, la ministra ha dicho que las mujeres no quieren "debates oportunistas ni demagógicos" o ser utilizadas como "armas electorales". "No queremos ser tuteladas por nadie, pero nadie puede apropiarse de nuestra voz", ha indicado.

Mato ha reclamado el mismo salario que perciben los hombres y horarios que permitan conciliar la vida familiar y laboral y que no haya discriminaciones en el empleo por "el hecho de ser mujeres o madres", así como que "nadie mire para otro lado cuando se maltrata a una mujer".

Mostrar comentarios