Médicos sin Fronteras rechaza una donación del candidato del SPD Steinbrück

  • Médicos sin Fronteras rechazó hoy la donación que quería otorgarle el candidato socialdemócrata a las elecciones alemanes, Peer Steinbrück, tras ganar 300.000 euros en un programa de televisión después del debate que mantuvo con la canciller, Angela Merkel.

Berlín, 4 sep.- Médicos sin Fronteras rechazó hoy la donación que quería otorgarle el candidato socialdemócrata a las elecciones alemanes, Peer Steinbrück, tras ganar 300.000 euros en un programa de televisión después del debate que mantuvo con la canciller, Angela Merkel.

Tras conocer por la prensa que Steinbrück quería repartir el dinero entre varias organizaciones dedicada a la atención de los refugiados sirios, Médicos sin Fronteras emitió un comunicado agradeciendo el gesto, pero rechazando la donación para mantener su "independencia política".

La ONG, que ya se ha puesto en contacto con la oficina del candidato, subrayó la importancia de mantener una clara independencia frente a todos los actores políticos que en un momento determinado pueden participar en la toma de decisiones que afecten a Siria.

Según explicó, la organización no acepta donaciones de políticos o partidos para los programas que mantiene en países en conflicto, como Siria o Afganistán.

Médicos Sin Fronteras aprovechó la ocasión para hacer un llamamiento a los ciudadanos para que colaboren en ayuda al pueblo de Siria, donde la ONG gestiona en estos momentos seis hospitales, cuatro centros de salud y varias clínicas móviles, al margen de la atención que presta a los refugiados en Líbano, Jordania, Turquía e Irak.

Según sus cuentas, para mantener este año la atención médica que presta necesita más de cuarenta millones de euros.

Mostrar comentarios