Méndez afirma que la reforma laboral no ha mejorado con el trámite parlamentario


El secretario general de UGT, Cándido Méndez, lamentó hoy, coincidiendo con la aprobación de la reforma laboral en el Congreso de los Diputados, que el trámite parlamentario de esta reforma lo único que ha hecho ha sido agravar la situación.
Así lo indicó el secretario general de UGT, Cándido Méndez, en un curso organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) en la UIMP de Santander.
Según Méndez, el debate de este texto en el Congreso de los Diputados y en el Senado no sólo no ha servido para mejorar, sino que ha agravado la situación.
En esta línea, el sindicalista dijo que a este texto normativo "no se le puede declarar neutro, sino activo en la destrucción de empleo".
"Lo cierto es que estamos jodidos, si me permite la expresión", incidió el secretario general de UGT, quien calificó la reforma de "golpe de muerte" a las relaciones laborales.
El secretario general del sindicato comparó la reforma laboral con una persona con afección pulmonar a la que se le receta "que fume o incluso incremente el consumo y encima se le corta una pierna".
Por otro lado, el líder del sindicato reiteró que la reforma laboral sigue teniendo "serias tachas" de inconstitucionalidad y "vamos a volver a insistir a la Defensora del Pueblo para que recurra ante el Constitucional".
Preguntado sobre la recomendación de la patronal CEOE de la devaluación interna, Méndez argumentó que hay decisiones políticas que se adoptan "que son antisistema". "La reforma laboral nos ha atropellado y nos ha destrozado", lamentó. Esto supondría "dar un salto hacia atrás gigantesco" y "quieren que paguemos los platos rotos por partida doble".
Por último, el secretario general de UGT fue preguntado sobre si ha pensado en dejar paso en el sindicato a otro líder, a lo que contestó que "me lo he planteado muchas veces", pero "si la organización no te quiere te tira democráticamente por la ventana".

Mostrar comentarios