Méndez dice que el problema profundo no es de quién presenta los platos sino del menú

  • Santiago de Compostela.- El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha reiterado hoy su respeto ante el anuncio del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de no repetir como candidato, y ha considerado sobre su sucesión que "el problema no es sólo de quién presenta los platos, sino del menú".

Trinidad Jiménez no se plantea presentarse a las primarias
Trinidad Jiménez no se plantea presentarse a las primarias

Santiago de Compostela.- El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha reiterado hoy su respeto ante el anuncio del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de no repetir como candidato, y ha considerado sobre su sucesión que "el problema no es sólo de quién presenta los platos, sino del menú".

En rueda de prensa, Méndez explicó que desde mayo del pasado año el electorado "no acepta" el "menú" socialista, es decir, el contenido de su programa económico, social y laboral, y por ello consideró que, además de la persona que lo suceda, lo importante es que tenga una propuesta "coherente" y "de reconciliación con los ciudadanos".

"No tengo nada que manifestar salvo respeto", subrayó el dirigente sindical, quien insistió en que el presidente del Gobierno seguirá desarrollando su actividad hasta agotar la legislatura, una cuestión que relacionó además con el proceso de negociación colectiva para explicar que "no afecta" al mismo por esa razón.

En opinión de Méndez, el PSOE debería llegar a la conclusión de que "el problema que tiene con el electorado no se puede resolver mediante la designación de quien represente al partido" ni en función de que "tenga 10 años más o diez años menos que el presidente del gobierno" o de que el elegido "tenga el pico de oro o del pico de plata".

"El problema profundo no es sólo de quien presenta los platos, sino que el problema profundo es el menú, el contenido de los platos", continuó Méndez, quien, preguntado por las opciones de Carme Chacón o Alfredo Pérez Rubalcaba, dijo no detenerse en las personas sino en los programas.

Mostrar comentarios