Mendia: O Urkullu espabila y se pone a trabajar o volverá a la soledad

  • La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha vuelto a señalar hoy que los socialistas tienen "las manos libres" en relación a sus pactos con el PNV y ha advertido de que el lehendakari, Iñigo Urkullu, o "se espabila y se pone a trabajar o volverá a la soledad en la que eligió gobernar" Euskadi.

Bilbao, 27 sep.- La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha vuelto a señalar hoy que los socialistas tienen "las manos libres" en relación a sus pactos con el PNV y ha advertido de que el lehendakari, Iñigo Urkullu, o "se espabila y se pone a trabajar o volverá a la soledad en la que eligió gobernar" Euskadi.

Una semana después de ser nombrada como responsable de los socialistas vascos, Mendia interviene hoy en los congresos territoriales del PSE-EE, que eligen a las respectivas ejecutivas que acompañarán a los nuevos secretarios generales ya designados, Mikel Torres en Bizkaia, Cristina González en Álava e Iñaki Arriola, que continúa, en Gipuzkoa.

En el congreso del PSE-EE de Bizkaia, Torres ya ha sido proclamado como secretario general de la organización en sustitución de José Antonio Pastor, quien ha dirigido el partido vizcaíno en los últimos doce años.

En su intervención ante los asistentes, Mendia ha afirmado que como "siempre" ha ocurrido, los socialistas vascos estarán "en todos los acuerdos que construyan país, pero siempre -ha puntualizado- que sean en beneficio de la ciudadanía vasca".

Según ha indicado, le corresponde al Gobierno -Vasco- decidir si quiere buscar acuerdos o no y para ello tiene que empezar por cumplir el acuerdo firmado -con los socialistas hace un año- y haciendo unos presupuestos que no sean de resignación".

A su juicio, el Gobierno Vasco "no pude poner el déficit como excusa" y el autogobierno vasco propicia "las herramientas necesarias para hacer políticas de crecimiento".

En su intervención, Mendia también ha instado a los socialistas vizcaínos a "plantar cara" al diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao (PNV), al que ha acusado de "manejar" el territorio como si fuese "su cortijo privado, su txoko".

Mostrar comentarios