Menéndez dice que la agencia tributaria no es la inquisición por hacer comprobaciones


El director general de la Agencia Tributaria, Santiago Menéndez, afirmó este martes que “nadie debería tener ningún problema” en que se le hiciera una “comprobación” de su situación tributaria, y que lo que se espera es que los contribuyentes “colaboren”.
Así, reclamó “no ver como la Inquisición” a la Agencia “porque se quiera comprobar” la situación tributaria de los contribuyentes. Lo normal, indicó, es que se colabore con la administraciones, que se aporten los antecedentes para aclarar las posibles contingencias y, en su caso, resolverlas.
Menéndez acudió a la Comisión de Hacienda y Administraciones Públicas del Congreso de los Diputados para informar sobre los resultados de la labor de prevención y control del fraude fiscal.
La institución logró en el año 2014 una recaudación de 12.318 millones de euros derivada de las actuaciones de control tributario, lo que supone un aumento del 12,5% en comparación con 2013 (10.950 millones de euros) y una cifra récord en la serie histórica.
Menéndez destacó que estos resultados son fruto del “esfuerzo” de los casi 26.000 trabajadores de la Agencia Tributaria, que actúan con “profesionalidad”, “independencia”, “equilibrio” y “proporcionalidad”.
Los funcionarios, aseguró, tienen “muy interiorizada” la función que cumplen y sus efectos en el bienestar social.

Mostrar comentarios