Merkel, por delante del candidato del SPD a la Cancillería en popularidad

  • La canciller alemana, Angela Merkel, es más simpática, tiene mayor capacidad para imponerse y resulta más creíble que el candidato socialdemócrata a la Cancillería, Peer Steinbrück, según un sondeo del instituto Enmid publicado hoy por el semanario "Focus" en su edición digital.

Berlín, 3 nov.- La canciller alemana, Angela Merkel, es más simpática, tiene mayor capacidad para imponerse y resulta más creíble que el candidato socialdemócrata a la Cancillería, Peer Steinbrück, según un sondeo del instituto Enmid publicado hoy por el semanario "Focus" en su edición digital.

El 51 % de los encuestados votaría a Merkel en una elección directa, mientras que sólo el 26 % lo haría por su rival, con lo cual la canciller aumenta su ventaja sobre Steinbrück, que a finales de septiembre todavía contaba con el apoyo del 37 % de los alemanes, frente al 46 % de partidarios de Merkel.

La diferencia es aún mayor en el este del país, donde Merkel suma el 60 % de apoyos, frente al 18 % para Steinbrück, destaca la revista "SuperIllu" sobre los resultados del sondeo.

Además, el 62 % de los encuestados ve más competente a la canciller en asuntos de política europea, frente a un 17 % que se decanta por Steinbrück.

Incluso los propios votantes del SPD, un 60 %, confían más en esta materia en la líder cristianodemócrata que en el candidato socialdemócrata (28 %).

Entre tanto, el 58 % de los encuestados consideran que Merkel tiene una mayor capacidad para imponerse que su rival, que suma un 24 %.

Además, la canciller se impone con diferencia en credibilidad a su oponente socialdemócrata, con un 48 % de apoyos frente al 21 %.

Por otra parte, la mitad de los alemanes cree que Merkel es más simpática que Streinbrück (21 %), porcentaje que resulta aún menor para el candidato del SPD entre las mujeres encuestadas.

Sólo en materia de política económica y financiera, el 42 % de los encuestados ve más competente al que fuera ministro de Finanzas en la primera legislatura de Merkel, frente al 37 % que apuesta por la actual canciller.

Mostrar comentarios