Militares españoles de operaciones especiales adiestran a mauritanos

  • Un grupo de diecisiete militares españoles, de Unidades de Operaciones Especiales, ha participado en el ejercicio Flintlock, desarrollado en Mauritania con el fin de reforzar la cooperación y la capacidad contra el terrorismo en la región.

Madrid, 21 mar.- Un grupo de diecisiete militares españoles, de Unidades de Operaciones Especiales, ha participado en el ejercicio Flintlock, desarrollado en Mauritania con el fin de reforzar la cooperación y la capacidad contra el terrorismo en la región.

Según informa el Estado Mayor de la Defensa, los militares españoles han asumido la instrucción de una sección del Batallón de Seguridad Presidencial y una sección de la Gendarmería Nacional.

Los diecisiete militares españoles participantes proceden de las tres Unidades de Operaciones Especiales (Mando de Operaciones Especiales, Fuerza de Guerra Naval Especial y Escuadrón de Zapadores Paracaidistas), del Núcleo Coordinador de Operaciones Especiales del Mando de Operaciones y del Centro de Inteligencia de las Fuerzas Armadas.

El ejercicio, realizado entre el 18 de febrero y el 10 de marzo, estaba patrocinado por el Mando de Operaciones Especiales para África de EE.UU. y liderado por Mauritania.

Han participado nueve naciones africanas -Argelia, Burkina Faso, Chad, Marruecos, Mauritania, Níger, Nigeria, Senegal y Túnez- y nueve occidentales -Alemania, Australia, Canadá, España, EE.UU., Francia, Holanda, Italia y el Reino Unido-.

Mostrar comentarios