Militares, gobierno y pp corren hoy juntos por los balcanes


El Ejército de Tierra ha organizado para hoy una carrera popular denominada “De Madrid a los Balcanes”, en la que se darán cita destacadas autoridades de las Fuerzas Armadas, del Gobierno y del Partido Popular.
La carrera, con un recorrido de cinco kilómetros, partirá a las 09.00 horas del Cuartel General del Ejército, junto a la plaza de Cibeles, y llegará al Paseo de Coches del Parque del Retiro.
En la línea de meta estarán los embajadores de Bosnia, Zeljana Zovko; Croacia, Neven Pelicaric, y Serbia, Jela Bacovic, que acompañarán al general Fulgencio Coll Bucher, jefe de Estado Mayor del Ejército. A ellos se sumarán diversas autoridades civiles y militares, algunas de las cuales tienen previsto participar en la prueba.
Según confirmaron a Servimedia fuentes militares y políticas, entre los corredores estarán el propio Fulgencio Coll; las embajadoras de Serbia y Bosnia; el jefe de protocolo del Ministerio de Defensa, Carlos Medina; el director de Relaciones Institucionales de Defensa, Fernando Flores; la presidenta de la Organización Movimiento por la Paz, Francisca Sauquillo; el presidente de Indra, Javier Monzón, y el presidente de Adif, Antonio González.
Asimismo, participarán en la prueba el secretario general de Política de Defensa con Chacón, Luis Cuesta; el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo; el director ejecutivo del Gabinete de Mariano Rajoy en el PP, Alfonso Senillosa, y el director de Madrid Emprende, Iñaki Ortega.
La carrera será amenizada por la Banda de Música del regimiento “Inmemorial de Rey” nº 1, que interpretará música española. Las embajadas instalarán en la meta una carpa de cada uno de sus países, y todos los participantes recibirán un kit de corredor con una camiseta conmemorativa.
El Ejército de Tierra inició su misión en los Balcanes en octubre de 1992 y la dio por concluida el 15 de noviembre de 2010. Más de 46.000 militares han cumplido su labor en la zona durante los últimos 18 años, y 22 de ellos y un intérprete dejaron allí sus vidas.

Mostrar comentarios