Militares, gobierno y pp corren juntos por los balcanes


El Ejército de Tierra ha organizado para este domingo una carrera popular denominada “De Madrid a los Balcanes”, en la que se darán cita destacadas autoridades de las Fuerzas Armadas, del Gobierno y del Partido Popular.
La carrera, con un recorrido de cinco kilómetros, partirá a las 09.00 horas del Cuartel General del Ejército, junto a la plaza de “Cibeles”, y llegará al “Paseo de Coches” del Parque del Retiro.
En la línea de meta, estarán los embajadores de Bosnia, Zeljana Zovko; Croacia, Neven Pelicaric, y Serbia, Jela Bacovic; que acompañarán al general Fulgencio Coll Bucher, Jefe de Estado Mayor del Ejército. A ellos se sumarán diversas autoridades civiles y militares, algunas de las cuales tienen previsto participar en la prueba.
Según confirmaron a Servimedia fuentes militares y políticas, entre los corredores estarán el propio Fulgencio Coll; las embajadoras de Serbia y Bosnia; el jefe de protocolo del Ministerio de Defensa, Carlos Medina; el director de Relaciones Institucionales de Defensa, Fernando Flores; la presidenta de la Organización Movimiento por la Paz, Francisca Sauquillo; el presidente de Indra, Javier Monzon, y el presidente de Adif, Antonio González.
Asimismo, participarán en la prueba el secretario general de Política de Defensa con Chacón, Luis Cuesta; el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo; el director ejecutivo del Gabinete de Mariano Rajoy en el PP, Alfonso Senillosa, y el director de Madrid Emprende, Iñaki Ortega.
La carrera será amenizada por la Banda de Música del regimiento “Inmemorial de Rey” nº 1 que interpretará música típica española. Las embajadas instalarán, en la meta una carpa de cada uno de sus países, y todos los participantes recibirán un kit de corredor con una camiseta conmemorativa.
El Ejército de Tierra inició su misión en los Balcanes en octubre de 1992 y se dio por concluida el 15 de noviembre de 2010. Más de 46.000 militares han cumplido su labor en la zona en los últimos 18 años, y 22 de ellos y un intérprete dejaron allí sus vidas.

Mostrar comentarios