Jueves, 18.04.2019 - 17:04 h
El saqueo del Palau

Millet y Montull podrán salir de la cárcel con fianzas de 400.000 y 100.000 euros

La Audiencia de Barcelona estima sus recursos y les impone una fianza para salir de prisión porque considera que sigue existiendo riesgo de fuga.

Fèlix Millet
Fèlix Millet / EFE

La Audiencia de Barcelona ha impuesto sendas fianzas de 400.0000 y 100.000 euros a los exresponsables del Palau de la Música Fèlix Millet y Jordi Montull para salir de la cárcel, en la que ingresaron el pasado 5 de febrero para cumplir condena por el saqueo de la entidad cultural.

La sección décima de la Audiencia de Barcelona, que acordó enviar a prisión a Millet y Montull a la espera de que el Supremo resuelva los recursos contra la sentencia del 'caso Palau', ha estimado parcialmente los recursos presentados por sus defensas y ha acordado permitirles salir de la cárcel si pagan las fianzas fijadas.

Los magistrados imponen el pago de las fianzas porque consideran que sigue existiendo un riesgo de fuga dada la elevada condena impuesta y que ni el arraigo personal y patrimonial, ni la edad ni las patologías son suficientes para hacer desaparecer dicho riesgo.

Medidas cautelares si pagan la fianza

La sala también acuerda una serie de medidas cautelares si se hace efectiva la fianza y los condenados quedan en libertad: presentarse mensualmente ante el juez, entregar el pasaporte y no salir de España.

Millet y Montull se encuentran en prisión provisional desde el 5 de febrero a la espera de que el Tribunal Supremo (TS) se pronuncie sobre los recursos que sus abogados presentaron contra las condenas.

El 15 de enero les sentenciaron a 9 años y ocho meses de prisión, y 7 años y seis meses por el saqueo de la institución musical, que ascendió a 23 millones de euros.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios