Monago invita a los andaluces a abandonar la resignación y pasar a la acción

  • El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, ha invitado hoy a los andaluces a hacer, en las elecciones autonómicas del 25 de marzo, lo mismo que hicieron ya los extremeños: "abandonar la resignación y sustituirla por la acción".

Sevilla, 8 mar.- El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, ha invitado hoy a los andaluces a hacer, en las elecciones autonómicas del 25 de marzo, lo mismo que hicieron ya los extremeños: "abandonar la resignación y sustituirla por la acción".

En una conferencia en el Club Antares de Sevilla, donde fue presentado por el alcalde sevillano, Juan Ignacio Zoido, ha sostenido que Andalucía, que ha compartido la misma realidad política que Extremadura con el PSOE en el poder durante casi treinta años, debe "sumarse al cambio" el 25 de marzo.

De esa forma, se unirá también al "camino de las reformas inaplazables", según Monago, quien ha incidido varias veces en su discurso en que "nada es imposible" y como ejemplo ha puesto el acceso del PP a la presidencia de Extremadura.

Por tanto, ha confiado en que en Andalucía se produzca un vuelco político el próximo 25 de marzo porque es "saludable y aconsejable vivir un nuevo tiempo".

Monago ha defendido las reformas que está llevando a cabo el gobierno extremeño y que consisten en una reducción del peso del sector público, apoyo a los emprendedores, priorizar inversiones y revisar el papel de entes y fundaciones públicas.

Ha admitido que "no es fácil en muchas ocasiones" pero ha garantizado que están haciendo lo que dijeron y, además, ha asegurado que la mayoría de las decisiones que están tomando son de sentido común y no provienen de un manual ideológico.

Asimismo, el presidente de Extremadura ha apoyado las reformas que está llevando a cabo el gobierno de Mariano Rajoy porque "avanzan hacia un objetivo sincero de mejorar un modelo económico que ha tocado techo" y, además, la reforma laboral es "imprescindible para combatir el paro".

Ha garantizado que esas reformas "van a ser buenas", pero "hay que darle tiempo al tiempo" y, por ello, ha pedido a la oposición y a los agentes sociales que no ataque sin esperar a conocer los resultados de esas medidas.

Monago ha sostenido que el objetivo del déficit del 1,5 % del PIB para las comunidades autónomas en 2012 es "irrenunciable" y ha defendido que lo que hay que decir a los ciudadanos es la verdad y contarles los sacrificios que hay que hacer para salir de la crisis.

Mostrar comentarios