Montilla se ofrece a mas para declarar a su favor en caso de que la querella de la fiscalía prospere


El expresidente socialista de la Generalitat, José Montilla, se ha puesto a disposición de la defensa del presidente Artur Mas para declarar a su favor en el caso de que prospere la querella presentada por la Fiscalía en su contra por la celebración del 9-N.

En declaraciones realizadas a Catalunya Radio, Montilla dijo que "en el caso hipotético, que yo creo sinceramente que no se dará, porque soy de la opinión que esta querella no prosperará, pero si prosperara, la defensa del presidente Mas puede contar conmigo como testigo de la defensa".
A su juicio, la querella contra Artur Mas y dos de los miembros de su gobierno es “un error político”y remarcó que los problemas políticos deben abordarse “desde el diálogo y la política”, no desde la justicia.
El expresidente de la Generalitat y ex ministro de Industria socialista se ha referido al proyecto Castor para llamar mentiroso al también titular de Industria socialista Miguel Sebastián, quien le responsabilizó de introducir la cláusula de indemnización millonaria para la empresa que lo llevó a cabo.
Montilla explicó que él estuvo al frente del Ministerio de Industria dos años antes de que se aprobara el proyecto y reiteró que fue Sebastián quien llevó el proyecto Castor al Consejo de Ministros. Según dijo, "uno es responsable de las cosas que lleva al Consejo de Ministros, pero no de las que llevan los demás".
De hecho, argumentó el exministro, desde el gobierno de la Generalitat se había presentado una alegación advirtiendo que el proyecto podía traer problemas y pidió un informe por parte del Instituto Geológico de Cataluña.

Mostrar comentarios