Montoro cree que una tasa bancaria es una retórica inútil e inaplicable

  • Madrid.- El coordinador de Economía del PP, Cristobal Montoro, dijo hoy que la creación de una tasa especial para las transacciones financieras internacionales es "una retórica inútil sobre figuras tributarias inexistentes e inaplicables, que desvían la atención pública de los grandes asuntos que son fundamentales para España".

El PP duda que vaya a alcanzar un acuerdo energético con el Gobierno
El PP duda que vaya a alcanzar un acuerdo energético con el Gobierno

Madrid.- El coordinador de Economía del PP, Cristobal Montoro, dijo hoy que la creación de una tasa especial para las transacciones financieras internacionales es "una retórica inútil sobre figuras tributarias inexistentes e inaplicables, que desvían la atención pública de los grandes asuntos que son fundamentales para España".

Montoro hizo esta consideración durante su participación en un encuentro organizado por el Diario Cinco Días, en el que añadió que la crisis financiera internacional todavía no ha finalizado.

El coordinador económico del PP explicó que la crisis financiera mundial que ha causado en España "un estrangulamiento económico", responde a un ajuste de las balanzas de pagos de los grandes bloques del mundo que no está ni mucho menos acabado".

"Nada de eso está finalizado y ese proceso es el que desde los organismos internacionales hay que impulsar, dejándonos de retóricas de planteamientos que no se corresponden con la realidad objetiva, criticó Montoro.

"Me refiero -explicó el coordinado económico del PP- a retóricas como la escuchada en el seno de la ONU", en el que se abogó por crear una tasa especial para la banca.

Al respecto aseguró que "el problema no es crear tasas bancarias internacionales, el problema es devolver los flujos internacionales a la normalidad y que alimenten el crecimiento económica y la creación de empleo en todo el mundo".

Por último, abogó por responder a la crisis internacional con "apertura, no cerrándonos en proteccionismos".

En cuanto a la reestructuración del sector bancario español, Montoro dijo que este proceso no ha terminado y que veremos cambios en ese mapa, en tanto que valoró la actuación de las cajas de ahorros que han "liderar su cambio".

Mostrar comentarios