Montoro se reúne con Mas-Colell en encuentro privado en un hotel de Barcelona

  • El conseller de Economía de la Generalitat, Andreu Mas-Colell, se ha reunido hoy con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en un discreto encuentro en el Hotel Plaza de Barcelona, donde el PP de Cataluña ha celebrado una reunión de su Junta Directiva.

Barcelona, 21 abr.- El conseller de Economía de la Generalitat, Andreu Mas-Colell, se ha reunido hoy con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en un discreto encuentro en el Hotel Plaza de Barcelona, donde el PP de Cataluña ha celebrado una reunión de su Junta Directiva.

Mas Colell ha esperado la finalización de la reunión en el vestíbulo del hotel, donde, interpelado por Efe acerca de su presencia allí, ha eludido confirmar que iba a reunirse con el ministro. "Sólo estoy por aquí", se ha limitado a responder el conseller.

Efe ha podido comprobar que el conseller ha entrado en el mismo ascensor del hotel en el que subía Montoro hacia unas dependencias situadas más allá del primer piso del Hotel Plaza.

La presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez Camacho, ha confirmado después a Efe que el ministro se reunía con Mas-Colell "pero es una cita privada", que no se ha anunciado a los medios de comunicación.

El encuentro se ha producido después de que CiU haya presentado una enmienda a la totalidad a los presupuestos generales del Estado porque no recoge las exigencias de la Generalitat ni el pago de los 219 millones de euros de la liquidación de la financiación del año 2009 previstos en la disposición adicional tercera del Estatut.

La cita, que se ha prolongado más de una hora, ha tenido lugar después de que el ministro afirmara a los periodistas que los PGE de 2012 no disponen de más dinero para hacer inversiones y que lo que se tiene que hacer es gastar menos.

Al finalizar la reunión, el conseller Mas Colell ha explicado a TV3 que ha trasladado al ministro que el presupuesto de la Generalitat "es perfectamente austero, que tiene un plan de ajuste de los ingresos a las nuevas perspectivas macroeconómicas y es un presupuesto comprometido con los objetivos de déficit".

Según Mas Colell, "la administración central expresa sus preferencias y sus prioridades en sus propios presupuestos y por tanto tendríamos que concluir que los compromisos de la disposición adicional tercera, que son compromisos hacia Cataluña, no han tenido una alta prioridad".

Mostrar comentarios