Montoya señala en una carta que la asesina de Laura Luelmo está suelta

  • Ante de su declaración, su abogado espera que "aporte elementos probatorios que hagan viable" esa nueva versión que ahora mantiene.
Bernardo Montoya
Bernardo Montoya
EFE

Bernardo Montoya, el único acusado como presunto asesino de la joven Laura Luelmo, confesó el delito cuando fue detenido tras encontrar el cuerpo sin vida de la profesora, sin embargo, tiempo después de ingresar en prisión cambió su versión y ahora apunta hacia su exnovia como la verdadera asesina

En una carta, que recoge Antena 3, señala que "la culpable está fuera y se llama Josefa", además defiende que "no maté ni violé a la pobre Laura, yo la veía y me creía que estaba viendo a mi hija de su misma edad", por lo que se declara inocente. Montoya también asegura, según Antena 3, que hay huellas de su expareja en algunas partes del coche en el que habría trasladado el cadáver de Luelmo.

Montoya declara este jueves ante el Juzgado de Instrucción 1 de Valverde del Camino (Huelva) por videoconferencia desde la prisión de Sevilla II. La titular del juzgado dictó una providencia a principios de marzo para que volviera a declarar después de que cambiara su declaración inicial. 

Miguel Rivera, abogado de Bernardo Montoya, espera que su cliente "aporte elementos probatorios que hagan viable" esa nueva versión que ahora mantiene de los hechos y en la que inculpa de la muerte a una expareja suya. Así lo ha indicado en declaraciones a los periodistas a su llegada a la sede del Juzgado. Rivera ha asegurado que su cliente "va a ratificar su nueva versión" y, además, espero "que entre en detalles y aporte elementos que la hagan viable, constatable y verificable; elementos que sólo lo sabe él ya que ha habido cosas que no me ha querido contar y que las tiene celosamente guardadas".

"Previsiblemente va a contar detalles que desconozco"

Sobre el cambio de versión, ha indicado que Montoya sostiene que cuando dijo que la había matado "se había drogado, que en ese momento había consumido y que no sabía lo que decía, y que luego en prisión se ha dado cuenta de lo que ha hecho, de las consecuencias y quiere soltarlo todo". Rivera ha señalado que espera "sorprenderse" con la declaración de su representado, en el sentido de que va a contar cosas que él incluso ignora, "previsiblemente va a contar detalles o aportará elementos que a día de hoy desconozco; habrá cosas que me sorprendan y espero que para bien".

Entre esas cuestiones, ha apuntado algunas relativas a detalles de cuando estuvo con su expareja en El Campillo, antes de que sucedieran los hechos; o los momentos previos cuando conoció a Laura, ya que "dice que la tarde de la desaparición fue la primera vez que la veía". El abogado ha indicado que se prevé que sea una declaración "larga" y que tras la misma pedirá, en su calidad de defensa, aquellas pruebas y diligencias que considere necesaria.

Sobre si solicitará la detención de esa tercera persona a la que inculpa Montoya ha asegurado que no: "Mi trabajo es beneficiar a Bernardo, cosa distinta es que de manera correlativa pueda perjudicar a una tercera persona pero mi obligación no es pedir perjuicio para nadie".

Mostrar comentarios