Martes, 26.05.2020 - 15:39 h

Mueren tres personas en choques entre soldados y rebeldes chiíes en el Yemen

Al menos tres personas murieron en un tiroteo entre combatientes del movimiento chií de los hutíes y los soldados de un puesto de control militar en la provincia de Imran, al noroeste de la capital yemení, Saná, informó a Efe una fuente de seguridad.

Saná, 22 mar.- Al menos tres personas murieron en un tiroteo entre combatientes del movimiento chií de los hutíes y los soldados de un puesto de control militar en la provincia de Imran, al noroeste de la capital yemení, Saná, informó a Efe una fuente de seguridad.

Los choques que estallaron en la entrada septentrional de la ciudad de Imran, capital de la provincia homónima, causó la muerte de un combatiente hutí, un combatiente tribal y un civil.

La fuente agregó que tres militares yemeníes resultaron heridos en esos enfrentamientos, que estallaron después de que los soldados del puesto de control impidieran la entrada a la ciudad de milicianos hutíes armados para acompañar una protesta de sus seguidores, que pedían la dimisión del Gobierno.

El pasado 13 de marzo, al menos un soldado yemení y un combatiente del movimiento rebelde chií murieron en enfrentamientos registrados cerca de Saná.

A finales de febrero, otras 13 personas, entre ellas diez activistas hutíes, murieron en enfrentamientos tras una manifestación de los rebeldes en la ciudad de Al Hazm, capital de la provincia septentrional de Al Yauf.

Los hutíes se alzaron en armas en 2004, dirigidos por Husein al Huti (padre del actual líder), quien pereció en septiembre de ese año durante el primer levantamiento rebelde, que causó desde entonces hasta 2010 miles de muertos en sus filas y en las del Ejército yemení.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING