La mayoría de votantes de Puigdemont y ERC quieren que La Roja gane el Mundial

  • Más de la mitad de los votantes de ERC y el PDeCAT, y uno de cada cuatro votantes de la CUP, apuestan por una victoria de la selección española.
Votantes catalanes y victoria de España
Votantes catalanes y victoria de España
Nerea de Bilbao

Un 72% de los catalanes quiere que España gane el Mundial de fútbol de Rusia mientras que apenas un 7% desea una derrota de 'La Roja'. Son datos que arroja el último sondeo de Metroscopia y que demuestran que a la amplia mayoría de los ciudadanos que viven en Cataluña, incluidos los independentistas, les gustaría que el combinado que dirige Fernando Hierro volviera a nuestro país con la copa de campeones.

En cuanto a los votantes de cada partido, más de la mitad de los catalanes que apoyan a ERC y PDeCAT apuestan por una victoria de 'La Roja'. Así, el 52% de los votantes de la formación que preside Oriol Junqueras es partidario del éxito español, mientras que el porcentaje asciende al 61% entre los votantes del partido de Carles Puigdemont. Apenas el 14% de los ciudadanos que apostaron por estas formaciones independentistas no quieren una victoria española.

En el caso de los votantes de la CUP, uno de cada cuatro (un 27%) quieren que España alce el trofeo de campeón en el Mundial, mientras de un 16% prefiere que sean derrotados. Los porcentajes de partidarios de un fracaso de la selección son muy similares en las tres formaciones independentistas.

Entre los votantes de los Comunes, por su parte, un 74% quiere una victoria de 'La Roja' y apenas un 1% desea una derrota. En el caso del PSC el porcentaje de partidarios asciende al 93%, mientras que en Cs y PP alcanza el 95%. 

El sondeo de Metroscopia se apoya en un total de 1.000 entrevistas telefónicas realizadas a población residente en Cataluña mayor de 18 años. El trabajo de campo se realizó en las últimas 48 horas, es decir, entre el 27 y el 29 de julio.

Mostrar comentarios