Musharraf será interrogado sobre la muerte de Benazir Bhutto

  • El tribunal paquistaní que juzga el asesinato en 2007 de la ex primera ministra Benazir Bhutto ordenó hoy que el exgeneral Pervez Musharraf sea interrogado en los próximos días en relación con el caso, informaron medios locales.

Islamabad, 26 abr.- El tribunal paquistaní que juzga el asesinato en 2007 de la ex primera ministra Benazir Bhutto ordenó hoy que el exgeneral Pervez Musharraf sea interrogado en los próximos días en relación con el caso, informaron medios locales.

El Tribunal Antiterrorista de Rawalpindi -ciudad próxima a Islamabad- dio hoy de plazo hasta el próximo martes para que la Agencia de Investigación Federal (FIA) interrogue al exmilitar golpista, que está en arresto domiciliario desde la semana pasada.

Los interrogatorios, según desvela el diario Express Tribune, tendrán lugar en el domicilio de Musharraf.

El próximo 3 de mayo está previsto que se reinicien las audiencias del juicio y que la FIA exponga su informe actualizado con información sobre el atentado que mató a Bhutto y sobre la negligencia policial posterior que bloqueó la investigación.

Musharraf está acusado de conspiración en el complejo caso del asesinato de la entonces líder del Partido Popular de Pakistán ya que, presuntamente, se negó a darle la protección adecuada y desoyó deliberadamente las amenazas que pesaban contra ella.

El exjefe del Ejército compareció esta semana por primera vez ante un tribunal en relación con este caso tras volver hace un mes de un exilio voluntario, en parte para no tener que enfrentarse a las acusaciones que pesaban contra él por el magnicidio.

Bhutto murió el 27 de diciembre de 2007 junto a otras 24 personas a manos de un terrorista suicida de 15 años que hizo estallar una carga explosiva tras un mitin en Rawalpindi, poco después de que la ex jefa de gobierno pusiera fin a años de exilio en el extranjero.

Además de la causa por el asesinato de Bhutto, Musharraf afronta juicios en el Supremo y en un tribunal de Islamabad por su gestión de Gobierno a finales de 2007, cuando se decretó el estado de emergencia y fueron arrestados 60 jueces.

Mostrar comentarios