En el Hospital San Jorge

Nace en España el primer bebé infectado con coronavirus: buscan cómo sucedió

Cuando ingresó la madre ya era positiva en la Covid-19 y los médicos decidieron hacerle el test al recién nacido. ahí se confirmó que también tenía el virus. 

Fotografía de un bebé recién nacido.
El bebé se encuentra bien y bajo vigilancia.
Imagen de esudroff en Pixabay.

Puede ser uno de los primeros bebés del mundo en nacer con coronavirus. El parto tuvo lugar en el Hospital Universitario san Jorge en Huesca y los médicos investigan ahora este caso excepcional. El bebé se encuentra bien y bajo vigilancia del equipo de pediatría del centro después de que una madre que dio positivo en el test PCR previo a su ingreso haya dado a luz a un bebé con coronavirus. Hasta el momento en España no se conoce ningún caso. 

El equipo médico estudia ahora el caso para intentar determinar si la infección pudo transmitirse por vía placentaria durante el embarazo o a través de las vías respiratorias una vez nacido, según recoge el diario Heraldo. Sin embargo, esta última opción parece menos probable porque el coronavirus no suele detectarse nada más producirse la infección sino que hay un tiempo de latencia previo yen este caso la PCR fue casi inmediata. 

Relata el diario que de confirmarse la primera posibilidad, sería uno de los pocos casos que se han dado en todo el mundo. Hay que remontarse al caso del bebé nacido en marzo en un hospital de París como el primer caso documetnadio de transmisión del coronavirus durante el embarazo, según un estudio publicado en Nature comunications. 

Los últimos datos de infectados con coronavirus en la comunidad bajan en Aragón casi a la mitad de la cifra récord registrada el pasado viernes, al pasar de 1.345 a 772 positivos confirmados en las últimas 24 horas y ningún fallecimiento. Según las cifras provisionales de Salud Pública, de los 772 casos confirmados, 422 se han detectado en la provincia de Zaragoza, 253 en la de Huesca y 85 en la de Teruel, mientras que no se precisa la procedencia de otros 12 casos.

En las últimas 24 horas no se han registrado fallecimientos por covid-19 y se ha notificado la recuperación de 140 personas contagiadas. Aragón notificó el pasado viernes, 23 de octubre, la cifra más alta de contagios desde el inicio de la pandemia, 1.345 casos, y con los positivos de este domingo en total acumula 52.148. El número de fallecidos se eleva a 1.618 y el de recuperados a 34.851.

Mostrar comentarios