Navarra. Bildu apoyará la moción de censura pese a su exclusión de las negociaciones


Bildu apoyará una moción de censura contra Yolanda Barcina, con independencia de que el PSN haya decidido excluir a la coalición abertzale de los contactos previos a que se vote en el Parlamento foral la iniciativa para desalojar a la actual presidenta navarra.
Maiorga Ramírez, portavoz de Bildu en la Cámara foral, dijo a Servimedia que, a pesar de su exclusión de la ronda de contactos para presentar la moción, la poayarán por el gran “clamor social” entre los navarros para que se celebren elecciones. Además, sostuvo que los ciudadanos quieren superar la situación de “excepción política e institucional” que vive esa comunidad.
Este portavoz fue explícito al afirmar que la “demanda social” de una “salida democrática” a esta situación debe estar “por encima de siglas” y de intereses partidistas, dejando clara su voluntad de respaldar la moción de censura sean o no consultados antes.
SIN "COMPLEJOS"
Inisistió en que la sociedad Navarra “no entiende estos complejos ni estas exclusiones” decididas por el PSN, sino que está reclamando una respuesta democrática que les permita salir de “la etapa más negra de la historia” del territorio foral.
Lo único que pretende Bildu, dijo, al apoyar la moción de censura es dar la oportunidad a los ciudadanos de que se expresen en las urnas y elijan un nuevo gobierno que esté limpio de sospechas de corrupción.
“Nadie está hablando de constituir un Gobierno alternativo” la de Barcina, sino de buscar una “salida democrática” para que se puedan celebrar unas elecciones anticipadas.
Ramirez admite que Yolanda Barcina puede tener interés en desviar la atención de las irregulariades que se develaron durante la comisión de investigación y que intenta “desactivar” la moción de censura generando polémica sobre la relación entre el Partido Socialsita y Bildu.
"PÁNICO" DE BARCINA
Para el portavoz de Bildu, la presidenta navarra “ya no tiene nada que aportar” y está poniendo en evidencia el “pánico” que le produce enfrentarse a unas elecciones.
“Está enrocada en el clavo ardiendo del poder” y manteniendo una postura que acentúa la “incertidumbre” en y que ya “no es admisible por la ciudadanía.
El PSN-PSOE celebrará el próximo 6 de marzo una reunión de su Comité Regional en la que debería adoptarse la decisión definitiva, después de que el secretario de los socialistas navarros, Roberto Jiménez, hubiera prometido hace 15 días que de confirmarse las irregularidades en la comisión de investigación, presentaría una moción de censura.
Los socialistas navarros ya han anunciado que comenzarán una ronda de contactos con todos los grupos del Parlamento foral de la que, en principio, piensan excluir a Bildu.

Mostrar comentarios