Navarro (PSC) no es bueno tensar sociedad catalana con "lenguaje paramilitar"

  • El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha contestado hoy que no es bueno tensar a la sociedad catalana con un "lenguaje paramilitar", en referencia a la polémica suscitada en torno al eurodiputado popular Alejo Vidal-Quadras y un grupo de eurodiputados catalanes.

Tarragona, 24 oct.- El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha contestado hoy que no es bueno tensar a la sociedad catalana con un "lenguaje paramilitar", en referencia a la polémica suscitada en torno al eurodiputado popular Alejo Vidal-Quadras y un grupo de eurodiputados catalanes.

Navarro se ha referido así a la misiva de los eurodiputados Ramon Tremosa (CiU), Raul Romeva (ICV), Maria Badía (PSC) y Ana Miranda (ERC), que acusaban al vicepresidente del Parlamento Europeo, Alejo Vidal-Quadras, y a dos coroneles de haber amenazado al pueblo catalán con una intervención militar si declaraba la independencia.

El propio Vidal-Quadras ha enviado una carta a la comisaria de Justicia, Viviane Reding, para garantizarle que él nunca ha amenazado con una intervención de las Fuerzas Armadas en Cataluña si se convoca un referéndum ilegal de autodeterminación

Navarro ha afirmado que todo este debate "forma parte de la escalada de tensión en la sociedad catalana" y que es necesario "mantener la razón y los puntos de diálogos".

El candidato socialista a la presidencia de la Generalitat ha afirmado también que "no hay miedo en Cataluña a una intervención militar" y ha añadido que "tensar la sociedad catalana no es bueno en un proceso democrático, y es una gran irresponsabilidad que altos responsables políticos usen un lenguaje paramilitar".

Navarro ha hecho estas declaraciones hoy en el acueducto romano del Puente del Diablo la lista del PSC por Tarragona, que encabeza Xavier Sabaté.

Preguntado por las afirmaciones del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el sentido de que el presidente de Cataluña, Artur Mas, le planteó un ultimátum sobre el pacto fiscal, Navarro ha apuntado que el PSC siempre ha dicho que "hacen falta meses de discusión para un pacto fiscal".

Por ello, al PSC le parece "una gran irresponsabilidad" solventar esta cuestión en dos horas y que se llegue a la conclusión de que "no hay ninguna capacidad para avanzar".

Mostrar comentarios