Navarro rechaza gobernar con Mas mientras mantenga soberanismo y recortes

  • El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha rechazado hoy la oferta que ayer le reiteró el presidente de la Generalitat, Artur Mas, para entrar en su Gobierno, algo que descarta mientras el convergente mantenga su proyecto soberanista y su política de recortes.

Barcelona, 12 jun.- El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha rechazado hoy la oferta que ayer le reiteró el presidente de la Generalitat, Artur Mas, para entrar en su Gobierno, algo que descarta mientras el convergente mantenga su proyecto soberanista y su política de recortes.

"No podemos pactar con un partido que camina hacia la independencia y olvida la crisis económica. Mas no ha hecho ningún viraje relevante, continúa con su hoja de ruta y su prioridad de avanzar hacia la independencia mientras recorta en políticas sociales", ha dicho Navarro en rueda de prensa tras ser preguntado por esta cuestión.

Y ha añadido en este sentido: "A estas alturas es imposible que Mas frene, lo que ha despertado es tan intenso que no puede bajar, está ubicado en una dinámica de la que es prisionero".

El líder del PSC ha confirmado hoy que, como ayer explicó Mas, el tema de eventuales futuros pactos entre sus respectivas formaciones "ha salido" en algunas de las conversaciones que han mantenido pero en ningún caso Navarro considera estos comentarios una proposición formal de oferta de gobierno.

"Para nosotros una oferta formal es de otra manera", ha zanjado el primer secretario del PSC, que mantiene como condiciones para poder plantearse dar apoyo a CiU que los nacionalistas den un giro a sus políticas económicas y sociales, y que eliminen las denominadas "estructuras de Estado" y el Consejo Asesor para la Transición Nacional.

"Nos dijeron que 'no' al gobierno de unidad -de todos los partidos- que propusimos. Que lo hubieran tenido en cuenta. Con sus políticas soberanistas Mas sólo desgasta y erosiona a su partido y a su propio país", ha concluido.

Mostrar comentarios