Nerea Llanos dice que la exposición pública de las tensiones ha dañado al PP

  • La nueva secretaria general del PP vasco, Nerea Llanos, ha reconocido hoy que la imagen de su partido ha resultado "dañada" por la exposición pública de "tensiones" que ha considerado normales en un contexto "precongresual".

Bilbao, 11 mar.- La nueva secretaria general del PP vasco, Nerea Llanos, ha reconocido hoy que la imagen de su partido ha resultado "dañada" por la exposición pública de "tensiones" que ha considerado normales en un contexto "precongresual".

Llanos se ha referido, en una entrevista en RNE, a la polémica originada dentro de su partido alrededor del congreso celebrado el pasado fin de semana debido a que su presidenta, Arantza Quiroga, había decidido prescindir de Iñaki Oyarzabal como secretario general y proponerla a ella.

Según ha reconocido Llanos, su antecesor como 'número dos' del partido ha trabajado "mucho y bien" por el PP vasco.

Respecto al futuro, Llanos ha asegurado que su partido "es el de siempre", pero "evolucionado" y eso se concreta en que "no es incompatible" llegar a acuerdos con otras formaciones, incluso con el PNV en el Gobierno Vasco, con el desempeño de tareas propias de la oposición.

También se ha referido al final de ETA y ha afirmado que el "balón no está en el tejado del Gobierno de Mariano Rajoy, sino de la propia banda, que debe disolverse y entregar las armas sin sainetes, y de las fuerzas políticas que todavía han deslegitimado el terrorismo".

Sobre el papel del lehendakari, Iñigo Urkullu, en este final ha asegurado no dudar de que quiere que ETA termine, pero ha mantenido que para conseguirlo "hay que dejar de darle balones de oxígeno" y "hacerle el caldo gordo", como cuando recibió y acompañó a los llamados verificadores a Madrid para su declaración ante la Audiencia Nacional.

Mostrar comentarios