Netanyahu envía condolencias a Japón por el asesinato de periodista por el EI

  • El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, envió hoy sus condolencias a su homólogo nipón, Shinzo Abe, tras el asesinato del periodista Kenji Goto, el segundo rehén japonés que muere a manos de los yihadistas del Estado Islámico (EI).

Jerusalén, 1 feb.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, envió hoy sus condolencias a su homólogo nipón, Shinzo Abe, tras el asesinato del periodista Kenji Goto, el segundo rehén japonés que muere a manos de los yihadistas del Estado Islámico (EI).

"Acepte mis sinceras condolencias por las trágicas muertes de Kenji Goto y Haruna Yukawa," escribió el jefe del Ejecutivo israelí en una carta remitida al Gobierno japonés.

Netanyahu consideró que "estos atroces asesinatos llevados a cabo por el EI son un escalofriante recordatorio de la necesidad de que todas las naciones libres unan sus fuerzas en una batalla inflexible contra el terrorismo islámico que se extiende por Oriente Medio y todo el mundo".

El EI difundió un vídeo en el que se ve un cuerpo decapitado que aparentemente es el de Goto, de 47 años, y en él su verdugo asegura que la decapitación se debe a la participación de Japón en la coalición internacional contra los yihadistas en Irak y Siria.

Desde el pasado mes de agosto, la coalición contra el EI ha realizado centenares de ataques aéreos contra posiciones de los yihadistas que, según el Pentágono, han acabado con la vida de 6.000 combatientes islamistas de un total de entre 20.000 y 30.000.

Mostrar comentarios