Normalidad y sin incidentes en primeras horas de paro en Castilla-La Mancha

  • La jornada de huelga general está discurriendo con "absoluta normalidad" en Castilla-La Mancha, según la Delegación del Gobierno, y con un seguimiento mayoritario en el turno de noche en los polígonos industriales, según CCOO y UGT.

Toledo, 14 nov.- La jornada de huelga general está discurriendo con "absoluta normalidad" en Castilla-La Mancha, según la Delegación del Gobierno, y con un seguimiento mayoritario en el turno de noche en los polígonos industriales, según CCOO y UGT.

Fuentes de la Delegación del Gobierno han indicado a Efe que se están cumpliendo los servicios mínimos de los servicios públicos pactados con los comités de huelga.

Por su parte, CCOO y UGT hablan de seguimiento mayoritario del paro en el turno de noche y de cumplimiento de los servicios mínimos acordados.

Durante toda la noche los piquetes informativos de los sindicatos han recorrido las empresas del polígono industrial de Toledo y un grupo de ellos se ha dado cita en las cocheras de Unauto, concesionaria del transporte urbano en Toledo, para comprobar la salida de los autobuses.

Según CCOO, el seguimiento de la huelga general en las empresas del polígono industrial de Toledo ha sido mayoritario: en La Casera y en ICSA del cien por cien, y en Extrusiones de Toledo y Galvanización Toledo en torno al 90 por ciento.

En otros polígonos industriales de Castilla-La Mancha la huelga también ha tenido un elevado seguimiento en el turno de noche, en particular en empresas como Mahou (Alovera -Guadalajara-), Incarlopsa (Tarancón -Cuenca-), Senoble (Noblejas -Toledo-) y el área petroquímica de Puertollano (Ciudad Real).

En Puertollano, solo uno de los doscientos empleados de las empresas subcontratistas que trabajan en las instalaciones de Repsol durante la parada técnica de supervisión ha acudido a trabajar, han informado a Efe fuentes sindicales.

Este trabajador ha acudido a su puesto de trabajo, pero un piquete informativo ha intentado impedir su acceso, por lo que el trabajador ha solicitado la presencia policial y al lugar ha acudido una quincena de policías antidisturbios.

Finalmente, los agentes han despejado la puerta de acceso al complejo petroquímico y el empleado ha podido entrar a trabajar.

Mostrar comentarios