Nueva condena a cadena perpetua para el jefe de los Hermanos Musulmanes en Egipto

  • El jefe de la organización Hermanos Musulmanes, Mohamed Badie, condenado a muerte en Egipto, recibió este sábado otra pena, cadena perpetua, por un ataque contra una comisaría perpetrado en 2013.

En total, Badie acumula con ésta seis condenas a cadena perpetua.

Badie fue condenado este sábado a cadena perpetua (que en Egipto equivale a 25 años) por un "ataque contra una comisaría en Port Said".

Otros 88 coacusados fueron también condenados a cadena perpetua por los mismo hechos. Solamente 18 de ellos, incluido Badie, estaban presentes en la sala. Los demás fueron condenados en ausencia.

En total 190 personas fueron juzgadas por el caso, que se remonta al 16 de agosto de 2013, cuando una comisaría de esa ciudad del noreste de Egipto fue atacada 48 horas después de que fuera reprimida en El Cairo una manifestación en favor de derrocado presidente islamista Mohamed Mursi.

Entre los acusados, 28 recibieron cada uno 10 años de cárcel y 71 fueron absueltos.

Badie fue condenado a muerte en abril y nuevamente en junio de este año, junto a Mursi, por actos violentos en 2011, cuando el presidente Hosni Mubarak cayó tras una serie de manifestaciones populares.

Además de esas dos condenas máximas, también recibió por otros cargos cinco penas perpetuas.

mon/feb/iw/jz/avl

Mostrar comentarios