Obama gana el estado bisagra de Nuevo Hampshire

  • El presidente de EE.UU., Barack Obama, se adjudica Nuevo Hampshire, un pequeño estado bisagra del noreste que puede convertirse en decisivo dado lo ajustado de la elección, según las proyecciones de las principales cadenas de televisión estadounidenses.

Washington, 6 nov.- El presidente de EE.UU., Barack Obama, se adjudica Nuevo Hampshire, un pequeño estado bisagra del noreste que puede convertirse en decisivo dado lo ajustado de la elección, según las proyecciones de las principales cadenas de televisión estadounidenses.

Con apenas el 21 % escrutado, las cadenas dan como ganador seguro a Obama, que se impone al aspirante presidencial republicano, Mitt Romney, con un 54 % de los votos frente al 43 % de su rival.

Nuevo Hampshire otorga 4 votos electorales de los 270 necesarios para ser elegido presidente.

El mandatario ha ganado ya cuatro estados considerados clave por los analistas, al imponerse también en Wisconsin, Pensilvania y Michigan, mientras el recuento sigue ajustado en Ohio, Florida, Virginia y Carolina del Norte.

Las proyecciones de resultados adjudican por ahora al demócrata Barack Obama 158 votos electorales de 14 estados y el Distrito de Columbia, y 154 votos electorales correspondientes a 17 estados al republicano Mitt Romney.

El sábado, Romney se mostraba seguro de conquistar Nuevo Hampshire, donde anunció su candidatura a la presidencia, al proclamar en un mitin que este estado le aseguró la nominación y le daría también "la Casa Blanca".

Mostrar comentarios