Obama llega a París para mantener un encuentro con Hollande

  • El presidente estadounidense, Barack Obama, llegó hoy a París para mantener con su homólogo francés, François Hollande, una reunión previa a las conmemoraciones del 70 aniversario del desembarco aliado en Normandía en la II Guerra Mundial.

París, 5 jun.- El presidente estadounidense, Barack Obama, llegó hoy a París para mantener con su homólogo francés, François Hollande, una reunión previa a las conmemoraciones del 70 aniversario del desembarco aliado en Normandía en la II Guerra Mundial.

Obama acudió a la capital francesa procedente de Bruselas, donde participó en la cumbre de los siete países más industrializados del mundo (G7) y desde donde pidió al presidente ruso, Vladímir Putin, que aproveche la oportunidad de reconducir la crisis en Ucrania.

El presidente estadounidense cenará con Hollande a las 19.00 hora local (17.00 GMT) en un restaurante y no se cruzará durante su estancia parisina con Putin, cuya cita con el presidente francés está programada para dos horas más tarde en el Palacio del Elíseo.

En su agenda, la crisis en Ucrania y la situación en Siria, pero también la posible multa que afronta el banco francés BNP Paribas en Estados Unidos por haber efectuado operaciones en dólares con países objeto de embargo internacional, como Irán, Sudán o Cuba.

Hollande hizo saber hoy en Bruselas que aunque Francia respeta la investigación en marcha, la Justicia estadounidense debe de tener en cuenta ciertas "proporciones y consideraciones" a la hora de decidir si sanciona con 10.000 millones de dólares (unos 7.400 millones de euros) a esa entidad.

Los encuentros por separado de Hollande con los presidentes de EEUU y de Rusia, según analizan los medios franceses, están pensados para evitar cualquier posibilidad de incidente diplomático.

Con Putin, según informó hoy el Kremlin, está previsto igualmente que se debata en detalle sobre Ucrania y "las cuestiones de colaboración de Rusia con la Unión Europea (UE) y la OTAN", considerablemente dañadas a raíz del conflicto ucraniano.

Mostrar comentarios