Miércoles, 27.03.2019 - 02:21 h
La droga procedía de Perú

Ocultaban 17 kilos de cocaína en el abrigo... Y por supuesto, las pillaron

La Guardia Civil detuvo el pasado día 20 en el aeropuerto del Prat de Barcelona a dos hermanas que acababan de aterrizar desde Lima

La cocaína oculta en los abrigos.
La cocaína oculta en los abrigos. / Guardia Civil.

Efectivos de la Guardia Civil y la Agencia Tributaria han detenido en el Aeropuerto de El Prat de Barcelona a dos hermanas que viajaban con 17 kilos de cocaína ocultos en el doble fondo de unos abrigos.

Según ha informado este miércoles el Instituto Armado en un comunicado, las dos mujeres, de nacionalidad peruana y de 38 y 30 años, fueron detenidas cuando aterrizaron en Barcelona de un vuelo procedente de Lima (Perú), cuando pasaban el control fiscal.

Las dos mujeres llevaban en total 17,389 kilos de una sustancia que dio positivo en cocaína, ocultos en el equipaje de ambas, envuelta en paquetes y en el doble fondo de unos abrigos.

Por ello, fueron arrestadas por un presunto delito contra la salud pública y tráfico de drogas, y puestas a disposición del Juzgado de Instrucción 1 de El Prat de Llobregat.

Esta actuación de efectivos del Servicio Fiscal de la Guardia Civil del Aeropuerto y de la Agencia Tributaria se realizó el 20 de diciembre en la Terminal 1.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios