La oposición de Colau pide crear una concejalía de Seguridad y que no siga al frente de la Urbana

La oposición de Colau pide crear una concejalía de Seguridad y que no siga al frente de la Urbana
La oposición de Colau pide crear una concejalía de Seguridad y que no siga al frente de la Urbana
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El líder del PP en el consistorio, Alberto Fernández, ha asegurado que ni el Ejecutivo municipal respalda a la Urbana ni los agentes confían en el Gobierno liderado por Colau: "Sigue sin ejercer como concejal de seguridad", ha dicho.

"Todo el mundo tiene presunción de inocencia y los agentes certeza de culpabilidad", ha subrayado Fernández, que también ha afirmado que los delitos graves han incrementado en la ciudad desde que BComú ha llegado al Ayuntamiento.

El primer teniente de alcalde, Gerardo Pisarello, ha asegurado que la alcaldesa ha apoyado el trabajo de la Urbana en el sentido político, y ha defendido el trabajo del comisionado de Seguridad, Amadeu Recasens: "Los cambios que se han promovido en la Guardia Urbana se han hecho para proteger a los trabajadores que forman parte de este cuerpo".

El edil de C's Paco Sierra ha asegurado que la ciudad está "medio en pie de guerra"; el concejal de ERC Jordi Coronas ha dicho que hace falta una figura que, en sus palabras, dé la cara desde el punto de vista político y ha pedido a Colau que delegue.

Carmen Andrés (PSC) ha señalado que no les preocupa tanto si hay concejalía de Seguridad o no, pero sí que quieren que se aborde la seguridad de la ciudad desde un punto de vista progresista.

RUEGO DE TRIAS A COLAU

El líder de CiU en el consistorio y exalcalde, Xavier Trias, también ha pedido en un ruego a la alcaldesa la creación de una concejalía de Seguridad, y ha asegurado que "nunca" se habían producido en la ciudad los problemas actuales y que, en sus palabras, los gestos de algunos miembros del Gobierno municipal provocan una situación de inseguridad en los agentes de la Urbana.

Colau ha declinado el ruego de Trias y ha asegurado que asume la responsabilidad del ámbito de Seguridad, y también ha afirmado que lo que realmente desorienta a la Guardia Urbana es su uso partidista por parte de los partidos de la oposición para crear polémicas.

Mostrar comentarios