Organización policial rechaza las razones de Bildu para no asistir a homenaje

  • La Confederación Española de Policía (CEP) considera que los argumentos de Bildu para no asistir al homenaje que se va a rendir a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en Navarra son "una burda excusa para evitar ponerse del lado de las víctimas del terrorismo".

Pamplona, 29 nov.- La Confederación Española de Policía (CEP) considera que los argumentos de Bildu para no asistir al homenaje que se va a rendir a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en Navarra son "una burda excusa para evitar ponerse del lado de las víctimas del terrorismo".

Entre las razones esgrimidas por el grupo parlamentario de Bildu para no acudir al homenaje que tendrá lugar el 1 de diciembre con motivo del Día de Navarra está el de que los homenajeados "están cuestionados por una parte importante de la sociedad".

A juicio de la organización que representa los intereses de más de 26.000 funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, esa razón es una excusa para no situarse al lado de las víctimas, según indica en un comunicado, en el que opina que con su negativa a acudir Bildu "vuelve a retratarse, recogiendo la herencia política de los proetarras para tratar de desprestigiar a las Fuerzas de Seguridad del Estado".

"Ni son bienvenidos ni esperábamos su asistencia", añade este organismo, que califica su ausencia como una "buena noticia" para los profesionales de la seguridad pública, que rechazan compartir homenajes con "quienes han formado parte del espectro ideológico que durante décadas ha mirado hacia otro lado, cuando no jaleado, mientras unos asesinos atentaban" contra sus compañeros o "fomentaban su señalamiento y persecución".

La CEP recuerda que desde que el 2 de agosto de 1968 fuera asesinado por la banda terrorista ETA el primer policía, hasta el asesinato del inspector Eduardo Puelles, el 19 de junio de 2009, esta institución ha perdido a 149 profesionales (casi dos de cada diez víctimas) por "defender la libertad en el País Vasco y Navarra y acabar con un proyecto, el defendido por ETA y compartido por la izquierda abertzale".

Por eso considera que decir, como indica Bildu, que este homenaje es un "premio a la política de la imposición", es "un insulto de tal calibre que solo merece desprecio".

Mostrar comentarios