Oriol Pujol se reunió con el pequeño Nicolás y sugiere que Hacienda acosa a Monedero

    • Se compara con el dirigente de Podemos, Juan Carlos Monedero, de cuyo coflicto con Hacienda opina que no es casual.
    • Cuenta que se reunió con el Pequeño Nicolás y que éste tenía informaciones muy confidenciales.
Oriol Pujol reitera que no se lucró de deslocalizaciones y que su mujer cobró por su propio trabajo
Oriol Pujol reitera que no se lucró de deslocalizaciones y que su mujer cobró por su propio trabajo

Oriol Pujol compareció ante la comisión de investigación del Parlament de Catalunya. Declaró haberse reunido con el Pequeño Nicolás, y que se sorprendió por las informaciones confidenciales que tenía. "Uno se lo podía tomar por poco serio, hasta que me explicó cosas de mí que solo yo sabía: encuentros y comidas que yo había hecho". Según el hijo del expresident Jordi Pujol, Francisco Nicolás le mostró una carta de presentación del Gobierno.

También sacó a relucir el caso del dirigente de Podemos, Juan Carlos Monedero, y afirmó que no le parecía casual todo lo que estaba ocurriendo, en referencia al conflicto que el profesor de la Complutense mantiene con la Agencia Pública.

El exdiputado de CiU en el Parlament Oriol Pujol ha asegurado que nunca se lucró haciendo de intermediario en deslocalizaciones empresariales en Catalunya y que fue su mujer, Anna Vidal, quien cobró por el trabajo que ella había hecho como asesora en estas operaciones.

"La respuesta es no. No me he lucrado en ninguno de estos procesos", ha dicho este lunes en la comisión sobre fraude del Parlament a preguntas de los diputados sobre la acusación judicial de que presuntamente cobró por usar su influencia política y camuflar los cobros como trabajos inexistentes de su mujer, y que forma parte de la investigación del caso ITV.

Oriol Pujol también ha destacado la profesionalidad de su esposa en este ámbito: "El trabajo de mi mujer no es ficticio. Es abogada y máster de Esade", ha defendido --el matrimonio está imputado junto al empresario amigo que presuntamente le pagaba, Sergi Alsina, en la causa que investiga el Juzgado de Instrucción 9 de Barcelona--.

Sobre las ITV, asegura no haber tenido voluntad alguna de "disponer, participar ni poseer" una estación, y que quien legítimamente podría haber tenido estos objetivos son terceras persones pero no él.

"Si me preguntan si mi intención era acceder o no a una estación de ITV, mi respuesta es no: ni solo ni acompañado", ha respondido el antiguo secretario general de Industria de la Generalitat.

Oriol Pujol ha defendido la gestión que hizo en la compra de Ficosa de la planta de Sony en Viladecavalls (Barcelona) y para mantener sus 950 puestos de trabajo, además de desmarcarse del nombramiento de Josep Tous como encargado de la Generalitat para pacificar el sector de las ITV."Proponer"

Según él, la decisión de que Tous asumiera este papel fue de otra persona y ha constatado que la figura del intermediario ya existía también durante el tripartito.

También ha relatado que, como número dos de CDC y presidente de CiU en el Parlament, tenía que proponer muchas cuestiones al Govern, pero que "en el terreno de proponer no está la capacidad de decidir".

Mostrar comentarios