Óscar lópez advirte a rajoy no puede atribuir a bárcenas 20 años de financiación ilegal del pp


El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, advirtió hoy que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no puede dar carpetazo al caso Gürtel y decir “que los papeles de Bárcenas son de Bárcenas”, después de “saber que llevan 20 años financiándose de manera irregular en el Partido Popular, le duela o no le duela, porque esa es la realidad”.

López hizo esta afirmación durante una intervención en el acto de homenaje organizado en el Cementerio Civil de Madrid por PSOE y UGT, con motivo del 88 aniversario del fallecimiento de Pablo Iglesias. El responsable socialistas aprovechó su alocución para responder a la entrevista con Rajoy que hoy publica “El País”.
De las palabras del presidente, el responsable del PSOE extrae dos mensajes, el primero de ellos es que “es muy importante defender el Estado del bienestar”, cuando “lleva dos años recortandolo”, en lo que constituye un mensaje “contra los hechos”. El segundo de sus mensajes es el referido a Bárcenas, para tratar de exculpar al PP.
Tal y como ya denunció el sábado el PSOE, el Gobierno está procediendo a hacer una “purga” entre los inspectores de Hacienda después de “perdonar a las grandes fortunas que habían defraudado” con una “bochornosa” amnistía fiscal”.
López afirmó que el de Rajoy ha sido el gobierno de “la mentira y de los recortes”. “Con la mentira salió del Gobierno en 2004 y mintiendo volvieron en 2011”, cuando prometieron que reducirían el paro, que ha pasado en los dos últimos años del 21% al 25%, y que no harían recortes en sanidad, educación o pensiones.
Después de “recortar derechos”, dijo López, ahora van a “recortar libertades”. “Rajoy recortó primero la sanidad y la educación” públicas, “y ahora va con la ley de libertad ciudadanas y otras a recortar las libertades”, lo que hace más necesario que nunca un “un Partido Socialista y unos sindicatos firmes”.
Por su parte, el secretario general del PSOE de Madrid, Tomás Gómez, destacó que en España la desigualdad ha aumentado “tres veces más que la media de los países de la Unión Europea” hasta convertir la “distancia” entre ricos y pobres en “insostenible”.
A su entender, el presidente ha demostrado que el Gobierno es “el brazo político de los poderes económicos” y que no tiene capacidad para defender los intereses de los ciudadanos, sino que “defiende los intereses de la derecha alemana”.

Mostrar comentarios