Óscar lópez cree “casi imposible” un pacto de gobierno pp-psoe para frenar a fuerzas emergentes


El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, cree “casi imposible” que su partido llegara a gobernar con el PP para sumar fuerzas y frenar a formaciones emergentes, como Podemos.
Pese a acuerdos puntuales en políticas de Estado, aseguró, en una entrevista en TVE recogida por Servimedia, hay “mil razones históricas” por las que el PP y el PSOE son “rivales” políticos y lo seguirán siendo.
López se mostró convencido de que habrá más de un candidato a la Secretaría General del PSOE en el congreso extraordinario del próximo mes de julio y de que el proceso será “ejemplar” para fortalecer al partido.
Subrayó que los socialistas, comenzando por el secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, han “tomado nota” del resultado de las elecciones al Parlamento Europeo y han iniciado ese proceso de relevo, al contrario que el PP, que con un resultado igualmente “horrible” se ha limitado a hacer “una encuesta”.
López reconoció que conocía desde hacía un tiempo la decisión de Rubalcaba de no concurrir a las primarias, pero precisó que fue tras el resultado electoral cuando decidió además no seguir al frente de la Secretaría General y convocar el congreso extraordinario.
Ese congreso, explicó, servirá para elegir un nuevo líder orgánico del PSOE, pero después tendrá que haber primarias para elegir al candidato a la Presidencia del Gobierno, porque así lo marcan los estatutos y “lo contrario sería un fraude”.
Por respeto a todas las opiniones internas y por su deber de garantizar la limpieza del proceso como responsable de Organización, López no quiso valorar las distintas posibilidades de las que se habla de cara a ese congreso ni valoró a los posibles aspirantes.
En todo caso, y a pesar de los malos resultados electorales y de las encuestas posteriores, López cree que no peligra la posición del PSOE como principal partido “de la mayoría social progresista” en España.

Mostrar comentarios