Otro expreso de Guantánamo en Uruguay usará tobillera por violencia doméstica

  • Un segundo expreso de Guantánamo refugiado en Uruguay deberá usar tobillera electrónica por orden judicial, tras ser denunciado por su esposa por violencia doméstica, informaron este martes un medio local y fuentes policiales.

La orden judicial de localización satelital (conocida como tobillera electrónica) para el sirio Abd Hadi Mahmoud rige por 120 días e incluye la obligación de mantenerse alejado a por lo menos 500 metros de su esposa uruguaya, que lo denunció, dijo el diario El Observador, lo que fue confirmado a la AFP por fuentes policiales.

Mahmoud es el segundo de los seis expresos de Guantánamo refugiados en Uruguay desde 2014 al que la justicia uruguaya aplica esta medida en menos de una semana.

El viernes, una jueza ordenó la colocación de una tobillera electrónica al tunecino Adel Bin Muhammad, también por 120 días y por denuncias de su cónyuge por violencia doméstica.

Los dos exprisioneros llegaron a Uruguay junto a cuatro otros presos que habían permanecido 13 años recluidos en la cárcel de Guantánamo, tras un acuerdo entre Montevideo y el Estados Unidos.

cn/fj

Mostrar comentarios