Pablo Casado sobre su máster: "Me informé e hice lo que me pidió la URJC"

  • El vicesecretario general de comunicación del PP ha asegurado estar en posesión de todos los documentos que acreditan que cursó sus estudios.
Pablo Casado
Pablo Casado
EFE

El vicesecretario general de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, ha negado este martes haber recibido ningún trato de favor por parte de la Universidad Rey Juan Carlos. Casado se ha visto implicado en la investigación interna que la universidad pública está realizando sobre el Máster en Derecho Autonómico y Local, que él mismo cursó en este centro, tras la polémica surgida con el título de postgrado de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

"Guardo todos los documentos, hasta los folletos del curso", ha asegurado Casado para demostrar que tiene los recursos necesarios para defenderse. El vicesecretario ha convocado esta mañana en su despacho a los medios para mostrar estos documentos que ya ha empezado a publicar en las redes sociales. "Ayer conseguí entrar en la Intranet de la universidad después de diez años e hice todos los pantallazos necesarios", ha asegurado.

"No hubo trato de favor conmigo ni lo pedí, yo era sólo un chaval de 27 años sin puesto ejecutivo, ha aclarado el vicesecretario en declaraciones a Onda Cero.

Casado ha afirmado que no habría caído en el error de cometer ese fallo ya que él no necesitaba ese título para acceder a ningún cargo público ya que ya contaba en su currículo con varios títulos de posgrado en prestigiosas universidades internacionales: "no soy nadie para presumir, no soy un catedrático pero he dedicado tiempo y esfuerzo a mi formación profesional y no voy a dejar que se mezclen informaciones".

Asegura que se informó de todo antes de comenzar su máster para tener claro qué asignaturas podía convalidar y qué trabajos tendría que presentar y, a partir de ahí, hizo todo lo que le exigió la URJC. "No se me exigió ni ir a clase ni hacer exámenes, así me informé al principio del máster y ése fue mi caso. Yo era una persona anónima. Desconozco el resto de casos", ha asegurado.

Casado ha reafirmando la necesidad de mantener el prestigio de esta universidad pública que dice haber elegido por su excelencia, sus profesores y la cercanía con su domicilio, no por un trato favorable como se le ha acusado en las últimas semanas. "El prestigio de la universidad tiene que permanecer impoluto", ha concluido.

Mostrar comentarios