Pablo Iglesias: El número de parados revela el fracaso de un modelo

  • El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha considerado hoy que el número de parados existente en España revela "el fracaso de un modelo que pretende que la competitividad de España se base en parecernos a Bangladesh".

Madrid, 5 ene.- El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha considerado hoy que el número de parados existente en España revela "el fracaso de un modelo que pretende que la competitividad de España se base en parecernos a Bangladesh".

El número de parados bajó en 2014 en 253.627 personas y registró el mayor descenso anual desde 1998, lo que sitúa el total de desempleados en 4.447.650, mientras que el año pasado se crearon 417.574 puestos de trabajo, el primer incremento anual desde que empezó la crisis en 2007, según los datos publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

La situación de este país es "dramática" y la expresan los datos del número de parados que siguen existiendo y de los desempleados que llegan casi al 50 por ciento de los inscritos que no recibe ninguna prestación, ha señalado Iglesias a los periodistas tras su reunión con afectados por la hepatitis C en el madrileño Hospital Doce de Octubre.

El modelo de desarrollo de España implica "unos niveles de precariedad inéditos", ya que buena parte de los asalariados no llega a los mil euros y cada vez son más las personas que teniendo un contrato de trabajo son pobres, ha precisado.

Esta situación, en opinión del líder de Podemos, revela "el fracaso de un modelo que pretende que la competitividad de España se base en parecernos a Bangladesh" y que la gente cobre muy poco, tengan una sanidad y una educación peores y la mayoría sea pobre para poder ser competitivos.

Ha estimado que este modelo ha fracasado, independientemente de los picos de sierra de una tendencia, y que lleva ineludiblemente a España a ser un país "periférico y subdesarrollado".

Iglesias ha apostado por "tener un país decente con salarios dignos con una sanidad y una educación dignas", pero ha recalcado que los datos oficiales del Gobierno reflejan que las políticas que se han aplicado van en la dirección contraria.

Mostrar comentarios