Pachi Vázquez: Galicia es el laboratorio del PP y Feijóo permite su expolio

  • El secretario general del PSdeG, Manuel Pachi Vázquez, resaltó hoy en Ourense que Galicia es el "laboratorio" del PP y dos años de Gobierno de Núñez Feijóo ha supuesto el "expolio" de la comunidad autónoma.

Ourense, 9 oct.- El secretario general del PSdeG, Manuel Pachi Vázquez, resaltó hoy en Ourense que Galicia es el "laboratorio" del PP y dos años de Gobierno de Núñez Feijóo ha supuesto el "expolio" de la comunidad autónoma.

Vázquez participó en el acto de presentación de las candidaturas socialistas en Galicia, presidido por el aspirante a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba.

"No queremos que en España pase lo que está pasando en Galicia", dijo el dirigente socialista, quien denunció que en dos años y medio de gobierno del PP en esta comunidad se ha puesto en práctica su política de "ingresar menos para deshacer más".

Así, denunció que en este período, en Galicia el paro crece el doble que en el conjunto de España, encabeza la pérdida de afiliaciones a la Seguridad Social, lidera los expedientes de regulación de empleo y registra la mayor caída de la producción industrial de toda España.

El secretario socialista gallego dijo que cuando llegó Núñez Feijóo a la Xunta, Galicia contaba con Caixa Galicia, Caixanova y Banco Pastor "y hoy no tenemos ninguno, hoy acabaron con todo".

También denunció que Galicia cuenta con 1.760 trabajadores menos en Sanidad y Educación, por lo que agregó que cuando el PP dice que defiende los servicios públicos, "miente".

Para Vázquez, Núñez Feijóo "está permitiendo el expolio de Galicia, de su sistema financiero, del tejido industrial y del sistema sanitario y educativo".

Por ello, agradeció a Rubalcaba que signifique la esperanza de no volver a caer en la "larga noche de piedra en que nos quiere meter la derecha", en cita del poeta gallego Celso Emilio Ferreiro.

Para Pachi Vázquez, para el 20N "no está nada decidido, depende de nosotros".

Sobre las acusaciones de haber recibido pagos irregulares por parte del ministro de Fomento, José Blanco, dijo que quien tiene que explicar esta cuestión es el presidente de la Xunta, porque fue la administración gallega la que concedió las subvenciones al empresario Dorribo, de quien partió la acusación.

Por ello, concluyó que Blanco tiene el apoyo "de todos y cada uno de los socialistas gallegos", "el apoyo incondicional de Galicia".

Mostrar comentarios