Padre de Mari Cielo: en España no hay justicia para la gente de bien

  • Antonio Cañavate, padre de Mari Cielo, la mujer desaparecida en Hellín en 2007, ha expresado hoy su enfado por la sentencia del Tribunal Supremo que mantiene la absolución para el acusado de la muerte de su hija, y ha manifestado a Efe que "en España no hay Justicia para la gente de bien".

Toledo, 14 ene.- Antonio Cañavate, padre de Mari Cielo, la mujer desaparecida en Hellín en 2007, ha expresado hoy su enfado por la sentencia del Tribunal Supremo que mantiene la absolución para el acusado de la muerte de su hija, y ha manifestado a Efe que "en España no hay Justicia para la gente de bien".

Tras enterarse por los periodistas de la decisión del Supremo de revocar la condena de quince de cárcel que se impuso al acusado -Francisco R.G.- tras un juicio con jurado popular y tal y como ya hiciera el Tribunal Superior de la región, el padre de la desaparecida ha anunciado su intención de llevar el caso al Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo.

"En España no hay Justicia para la gente de bien, sólo hay justicia para los criminales y los ladrones", ha reiterado el padre de Mari Cielo, quien ha reprochado al Supremo que "no se haya molestado" en analizar de forma pormenorizada el caso, ya que "hay pruebas suficientes" para condenar al acusado.

"Voy a ir hasta Estrasburgo con la foto de mi hija y mis nietos", ha señalado Antonio Cañavate, quien ha insistido en que no le van a callar la boca aunque le "fusilen".

También ha sido muy crítico por el hecho de que el Supremo condene a su familia al pago de las costas que le corresponden, al igual que al Gobierno Regional, que también está personado en la causa.

"Me tendrán que encerrar en la cárcel porque no tengo un céntimo" ha dicho sobre este asunto Antonio Cañavate, quien ha precisado que de su pensión de mil euros viven catorce personas de su familia.

Mostrar comentarios