Pajín dice que la renovación del TC no está en la agenda porque no es lo que más preocupa

  • Madrid.- La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha dicho hoy que la renovación del Constitucional y el Estatut no serán tratados en la reunión que mantendrán esta semana el presidente del Gobierno y el líder de la oposición porque lo que más preocupa a los españoles es la economía y el empleo.

Pajín dice que la renovación del TC no está en la agenda porque no es lo que más preocupa
Pajín dice que la renovación del TC no está en la agenda porque no es lo que más preocupa

Madrid.- La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha dicho hoy que la renovación del Constitucional y el Estatut no serán tratados en la reunión que mantendrán esta semana el presidente del Gobierno y el líder de la oposición porque lo que más preocupa a los españoles es la economía y el empleo.

En rueda de prensa al término de la reunión de la Ejecutiva del PSOE, Pajín ha asegurado que siempre han sido partidarios de renovar el TC, pero ha señalado que para ello es necesario que "se den las condiciones", y ha apelado a "la prudencia, el sosiego y la discreción" como "las mejores garantías".

Respecto a las relaciones entre el PSC y el PSOE y sobre la participación del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la próxima campaña electoral catalana, Pajín ha señalado que las relaciones "son fluidas" y "muy buenas" y ha comentado que el PSC siempre ha querido que Rodríguez Zapatero participe en los comicios porque sabe "que es un activo".

Ha añadido que el secretario del PSC y presidente catalán, José Montilla, "habla de forma habitual" con "sinceridad" y "lealtad" con Rodríguez Zapatero, con quien mantiene "unas magníficas relaciones".

Preguntada por si no supone una provocación para Montilla que no se aborde la renovación en la reunión entre Zapatero y Rajoy, un día antes de que el presidente de la Generalitat reciba al líder de la oposición, Pajín ha descartado que nadie esté pensando en una "provocación" y ha asegurado que el Estatut "es magnífico", "plenamente constitucional" y "el mejor" para Cataluña.

Ha añadido que "estos años de vigencia del Estatut han permitido una gran capacidad de autogobierno en Cataluña".

Mostrar comentarios