Papa. El presidente de guatemala dice que le gustaría que el nuevo papa fuera latinoamericano


El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, aseguró hoy en el Fórum Europa que estaría "muy contento" de que el nuevo Papa, que se elegirá previsiblemente en marzo, fuera un latinoamericano porque, según argumentó, esa región del planeta acoge al 50% de los católicos del mundo.
Pérez Molina explicó en un encuentro informativo organizado por Nueva Economía Forum en Madrid que el próximo viernes tiene audiencia con el Papa Benedicto XVI, que esta semana anunció su renuncia.
Pese a que el Pontífice ya ha puesto fecha para el fin de su ministerio, ha mantenido su agenda y la audiencia que había concedido al presidente guatemalteco, que se encuentra de visita oficial en Europa.
El jefe del Gobierno de Guatemala agradeció públicamente al Papa que haya mantenido la entrevista y anunció que pedirá al máximo representante de la Iglesia católica que transmita a su sucesor la petición de que acuda a su país coincidiendo con la visita programada del Papa al Congreso de la Juventud que se celebrará en Brasil el próximo mes de agosto.
La delegación guatemalteca transmitirá también esta petición al secretario de Estado del Vaticano, para que se la haga llegar al nuevo Papa.
Pérez dijo que Guatemala no tiene "candidatable" para el cónclave que elegirá al sucesor de Joseph Ratzinger, pero asguró que le "gustaría mucho" que el elegido fuera un latinoamericano.

Mostrar comentarios