Paro. Báñez dice que el gobierno prioriza la creación de empleo frente a "medidas transitorias" como las prestaciones


La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, aseguró este miércoles que la "prioridad" del Gobierno sigue siendo crear empleo para ofrecer una solución a los más de cuatro millones de parados que hay en España y agregó que las prestaciones son "una medida transitoria".
En una entrevista a la Cadena Cope recogida por Servimedia, Báñez dijo ser "consciente" de que la crisis económica "ha sido muy dura" para muchas familias y que, por lo tanto, hay gente que "lo está pasando mal".
Sin embargo, indicó que desde el Gobierno de España "nunca se han tomado tantas medidas" como ahora para tratar de ofrecer una solución a esas personas.
Báñez señaló en ese sentido que "la prioridad sigue siendo el empleo porque la cobertura de una prestación es una medida transitoria para volver al mercado de trabajo".
Lamentó que entre las más de cuatro millones de personas en desempleo sigue habiendo muchísimas que no perciben ningún tipo de ayuda, lo cual atribuyó a que "la mayoría de ellas se fueron al paro entre 2007 y 2011", cuando gobernaba José Luis Rodríguez Zapatero, por lo que ya han perdido el derecho a la prestación.
La ministra subrayó que, más que dar ayudas públicas, "la gran tarea que tenemos por delante es sacarlos del desempleo" para que vuelvan a encontrar un trabajo.
Báñez recordó que muchas de las personas que agotaron la prestación de desempleo reciben un subsidio a través del Plan Prepara y destacó que España cuenta con "un sistema muy garantista".
Además, recordó que el Gobierno quiere "ayudar a todo el mundo" hasta el punto de que en enero puso en marcha otro programa especial de activación para los parados de larga duración que no tienen ingresos y cuentan con responsabilidades familiares, al que ya se han presentado "más de 85.000 solicitudes" y que espera alcanzar los 400.000 beneficiarios.
Por último, la ministra defendió la reforma laboral aprobada en 2012 al considerar que "es constitucional y está dando resultados", aunque desde las instituciones internacionales se insista en que "hay que seguir profundizando" en las reformas para crear más empleo.

Mostrar comentarios