Paro. El gobierno achaca el menor crecimiento de la afiliación a la caída del empleo público en andalucía


El secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, achacó este jueves el menor crecimiento de la afiliación en junio en comparación con el mismo mes del pasado año a la caída de la ocupación en el sector público en Andalucía.

En rueda de prensa para presentar los datos de evolución de los cotizantes a la Seguridad Social en junio, Burgos admitió que los datos "no son tan positivos" como en el mismo mes de 2014 y argumentó que "gran parte se explica por la caída del empleo público en una comunidad autónoma: en Andalucía".
Según el secretario de Estado, "todos los demás indicadores" sobre la evolución de los afiliados "progresan en la misma línea que los meses anteriores y mejor que el año pasado".
Por esta razón, sostuvo que se puede "situar llamativamente en esa comunidad autónoma un efecto finalización de contratos ligados a la administración pública", con un descenso que alcanza casi las 20.000 personas "sólo en Andalucía".
"Eso permite explicar por si mismo la diferencia con el año pasado", concluyó el secretario de Estado de Seguridad Social.

Mostrar comentarios