Paro. Mato (pp) dice que la solución no es cambiar la comunicación sino al gobierno


La vicesecretaria general de Organización y Electoral del PP, Ana Mato, desdeñó hoy quelos datos de la Encuesta de Población Activa que apuntan a un incipiente descenso del paro tampoco son para dar "muchas alegrías", y reprochó al Gobierno estar "enfrascado" en mejorar su comunicación en lugar de en gobernar, cuando la solución no es cambiar la comunicación sino al Gobierno.
Así lo aseguró Mato en la presentación de la campaña "No más jóvenes en paro", promovida por el PP y Nuevas Generaciones. Allí dijo también que "el socialismo es lo contrario que las oportunidades de futuro" y que la situación a la que estima que aquél ha conducido "no se salva con un cambio en la comunicación, sino con un cambio de Gobierno", a través de una convocatoria de elecciones.
Desde su punto de vista, los ministros a quienes el vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, quería erigir en portavoces simultáneos del Gobierno, se han convertido en "portavoces de la desilusión y la desesperanza" en lugar de dedicarse a gobernar. Por eso, reclamó "menos propaganda, menos publicidad, menos comunicación y más actuación", empezando por la revocación de los Presupuestos Generales del Estado.
Antes que ella, intervino el presidente de Nuevas Generaciones, Nacho Uriarte, quien justificó la campaña por la necesidad de "explicar a la juventud y a la sociedad la situación tan precaria" en que se encuentran los jóvenes. A este efecto, mencionó el millón y medio de jóvenes parados, con una tasa de un 42% frente al 8% de Alemania; el 15% que ni estudian ni trabajan y el 53% que no pueden emanciparse de sus padres.
"Desde Nuevas Generaciones", abundó, "creemos que es incalculable el impacto dramático de la crisis en toda una generación", que llevará "toda su vida el sello de haber sido la generación de jóvenes de Rodríguez Zapatero".
Uriarte anunció que la campaña incluirá 20 medidas concretas y pedirá "un cambio de Gobierno para empezar a cambiar las cosas", porque España no puede seguir así "dentro de dos décadas". A su juicio, "es insostenible que España siga siendo sólo una sociedad de servicios", por lo que reclamó un impulso a los sectores industriales productivos.
Según detalló, la campaña se desarrollará a través de sendas convenciones regionales en Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha y Aragón, y luego se celebrará una global en Cataluña aprovechando las elecciones autonómicas. Además, se ha abierto el portal web nomasjovenesenparo.com y cuentas particulares en las redes sociales Facebook y Twitter.

Mostrar comentarios