El parque del 'héroe del monopatín' acogerá el Fuengirola Open Skateboards

Parque Skate Plaza Ignacio Echeverría. /Ayto. Fuengirola
Parque Skate Plaza Ignacio Echeverría. /Ayto. Fuengirola

El Skate Plaza Ignacio Echeverría, que cumple diez años este 2019, acogerá el próximo sábado 2 de noviembre el segundo campeonato Fuengirola Open Skateboards del municipio malagueño, cuya recaudación mediante inscripciones será donada a Fuensocial.

El parque de skate del municipio malagueño recibió el nombre del español Ignacio Echeverría, trabajador de banca de 39 años, formado en la Universidad Pontificia de Comillas, que paseaba con su monopatín con unos amigos por las calles de Londres (Reino Unido), cuando el 3 de junio de 2017 se produjo el ataque de tres yihadistas que herían a los viandantes en el entorno de Borough Market.

El campeonato se divide en tres categorías: Infantil, hasta los 15 años; Junior, de 15 a 18 años; y Open, a partir de 18 años, según han explicado desde la organización del evento a Europa Press, que han detallado que además habrá un concurso de grafitis paralelo a la cita, ambas con un precio de inscripción de cinco euros que incluye un plato de paella y una botella de agua.

Habrá más de 600 euros de premios en metálico en el Open y regalos en el resto de categorías, además de un lote de productos de la marca Montana para los grafiteros que ganen el concurso artístico, que tendrá lugar en el muro del parque.

Las inscripciones se podrán realizar durante la mañana del sábado 2 de noviembre. Debido al puente del Día de Todos los Santos, la organización espera una gran afluencia de público. En la edición anterior de 2018 fueron los pequeños quienes "arrasaron" en los concursos, concretamente dos skaters conocidos por aparecer en anuncios de televisión.

La instalación está considerada uno de los mejores parques públicos de skate de España y de Europa. La parcela sobre la que se levanta es una zona verde de 5.145 metros cuadrados, mientras que los elementos del parque deportivo ocupan 1.790 metros cuadrados, con lo que el resto permanece como espacio verde para el esparcimiento y el ocio, según el Ayuntamiento de Fuengirola.

El parque cuenta con plataformas de varios niveles, rampas de distintas formas y tamaños, barras, bordillos para deslizar, escaleras y 'bowls' con distintos grados de dificultad, incluida una gran piscina que permite varias combinaciones, ya sea en tabla, patín o bici. Complementan el lugar un muro de 55 metros de longitud y 2,2 de altura destinado a la pintura de grafitis y tres pistas de petanca.

Mostrar comentarios