Pascua militar. El rey pide a los militares que transmitan "confianza y serenidad"


El Rey animó este lunes a las Fuerzas Armadas españolas, en su discurso con motivo de la celebración de la Pascua Militar, a continuar "transmitiendo confianza y serenidad" y a seguir "contribuyendo a la mayor fortaleza de nuestro Estado de Derecho".
Antes de pronunciar su discurso en el Salón del Trono del Palacio Real, don Juan Carlos había seguido sentado, al igual que la reina doña Sofía y los Príncipes de Asturias, el discurso del ministro de Defensa, Pedro Morenés. Durante los saludos previos a ambas alocuciones el Monarca se ayudó en algunos momentos por dos muletas y en otras ocasiones tan solo de una, y posteriormente pronunció su discurso de pie.
En sus palabras, el Rey tuvo un recuerdo especial para los miles de militares que "sirven ejemplar y eficazmente a España y a los españoles dentro y fuera de nuestras fronteras".
Asimismo, expresó su agradecimiento por el compromiso, el trabajo, el patriotismo, la solidaridad y la generosidad de todos los miembros de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil, "contribuyendo a la mayor fortaleza de nuestro Estado de Derecho y a la defensa de los legítimos intereses de España en el mundo".
Hizo también referencia al "duro año" que acaba de finalizar y al enorme esfuerzo que los militares están realizando "por mantener las capacidades que se requieren para garantizar la seguridad y la defensa de nuestra patria en un escenario económico de gran complejidad".
"Os animo a perseverar en vuestra ejemplaridad y en vuestra vocación de servicio, a seguir transmitiendo confianza y serenidad, a continuar trabajando unidos por la seguridad y el bienestar del conjunto de los españoles", afirmó el Monarca.

Mostrar comentarios