Patronal restauración no percibe incidencias de caída de ventas de Coca-Cola

  • El presidente de la Federación Española de Hostelería y Restauración (Fehr), José María Rubio ha afirmado a Efe que no se han trasladado incidencias de caída de ventas de Coca-Cola ni de desabastecimiento por parte de empresas de este sector en Madrid, donde sindicatos llamaron al boicot.

Madrid, 12 feb.- El presidente de la Federación Española de Hostelería y Restauración (Fehr), José María Rubio ha afirmado a Efe que no se han trasladado incidencias de caída de ventas de Coca-Cola ni de desabastecimiento por parte de empresas de este sector en Madrid, donde sindicatos llamaron al boicot.

"Alguno de los restauradores con los que he tratado el asunto me han indicado que el tema no ha pasado más allá de algún comentario al respecto en los locales", ha destacado Rubio, quien ayer mantuvo una reunión con la junta directiva de la Federación.

En relación al ERE presentado por el embotellador único de Coca-Cola que afectará a 1.253 trabajadores y supondrá el cierre de cuatro plantas (Madrid, Alicante, Palma de Mallorca y Asturias), Rubio cree que la gente lamenta todo lo que está ocurriendo, "al igual que ocurre cuando es otra empresa de otro tipo o cierra una de hostelería".

"El mercado es así, que los hosteleros somos empresarios y nuestra obligación es hacer que las empresas sean rentables ya sean pequeñas o grandes, y a partir de ahí hacerlo en las mejores condiciones sociales y, ante cualquier tipo de problema, intentar llegar a acuerdos con los trabajadores", ha señalado.

Ha subrayado que, como sector, quiere que ambas partes, empresa y sindicatos, lleguen a un acuerdo.

"Llevamos casi cinco años de crisis en los que los despidos han sido el pan de cada día y cuanto más de cerca te toca más lo sientes. Es la ley del mercado y también del momento que estamos viviendo", ha añadido.

Según Rubio, entiende que una empresa que se ha creado de la agrupación de otras embotelladoras intente optimizar recursos, personal y fábricas, porque a lo mejor ahora están en beneficios, pero si no toman determinadas decisiones dentro de poco están en pérdidas y tienen que echar a más trabajadores".

"Venimos de épocas en las que esto no pasaba y ahora que estamos en años muy duros estas medidas no gustan a nadie", ha remarcado.

Mostrar comentarios