Paulino Rivero, superado en avales en la pugna por la candidatura de CC

  • El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, que aspira a que Coalición Canaria lo designe candidato por tercera vez para las elecciones autonómicas de 2015, ha sido superado por su rival, Fernando Clavijo, alcalde de La Laguna, en la fase de avales para formalizar sus pretensiones.

Santa Cruz de Tenerife, 5 sep.- El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, que aspira a que Coalición Canaria lo designe candidato por tercera vez para las elecciones autonómicas de 2015, ha sido superado por su rival, Fernando Clavijo, alcalde de La Laguna, en la fase de avales para formalizar sus pretensiones.

El plazo para la presentación de avales ha concluido hoy, y tanto Rivero como Clavijo han superado el mínimo necesario de 18, si bien el segundo ha presentado 37, frente a las 25 firmas del presidente del Gobierno.

El Consejo Político Nacional se reunirá el 12 de septiembre, y el candidato deberá obtener el respaldo de al menos los tres quintos de la cúpula del partido, 55 de los 92 miembros.

A lo largo de esta semana y la siguiente se están reuniendo los consejos políticos en cada isla para, si así lo deciden, mostrar su apoyo a uno u otro candidato, aunque estos pronunciamientos no vinculan a los 92 integrantes de la dirección, cuyo voto será secreto.

Por el momento, Fernando Clavijo, que además de alcalde de La Laguna es presidente de CC de Tenerife, ha obtenido el respaldo de la mayoría del Consejo Político en esta isla, así como en Lanzarote, mientras que Rivero ha conseguido más respaldo en Gran Canaria.

Paulino Rivero aspira a la candidatura por tercera vez, después de dos legislaturas al frente de gobiernos de coalición, con el PP en la primera de ellas y con el PSOE en la segunda.

Defiende que le han tocado dos legislaturas difíciles, en las que ha afectado de lleno la crisis económica, pero ahora se ha conseguido un repunte de la economía manteniendo los servicios públicos esenciales y quiere cuatro años más para completar su proyecto.

Fernando Clavijo se ha comprometido a devolver el protagonismo al partido, para que este no se limite a ser informado por el Gobierno, sino que participe en la toma de decisiones del ejecutivo.

Mostrar comentarios